Economía cancela la verificación de las condiciones físico-mecánicas de autos ligeros

La Secretaría de Economía informó que canceló la Norma que obligaba a propietarios de vehículos ligeros a realizar la verificación de las condiciones físico-mecánicas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la mencionada NOM-236-SE-2021 estaba programada para entrar en vigor en diciembre de 2022.

“Esta norma podía afectar negativamente el ingreso de las familias que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”, argumentó en el documento que publicó en sus redes sociales.

Agregó que dicha medida “implicaba gastos no previstos por parte de los mexicanos para aprobar las inspecciones, el pago de la propia verificación de los vehículos, así como su reparación”.

La cancelación de la norma se dio a seis meses de su publicación y previo a su entrada en vigor por orden presidencial, por lo que los mexicanos ya no tendrán que verificar las condiciones de sus automóviles.

Redacción

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nosotros no te damos Maruchan

Rubén Cortés.  Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya