Asegura Alejandro Moreno que PRI buscará corregir el rumbo del PEF para 2023, para tener un presupuesto que resuelva temas de salud y de seguridad

México.- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) afirmó que su bancada está concentrada en corregir el rumbo del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, que se prevé discutir esta semana, para que éste genere crecimiento económico, resuelva los temas de salud y de seguridad.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Gobernación y Población señaló que de aprobarse el presupuesto como lo envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sería “regresivo para el país”, ya que “vulnera a los organismos autónomos, no deja nada de apoyo para el campo, para el crecimiento económico, para la inversión, para la fortaleza de los estados”.

Recordó que el PRI llevó a cabo asambleas en todos los estados de la República “para informar de lo pésimo que venía el presupuesto”, a las que también acudieron las dirigencias de los Comités Directivos Estatales y Municipales, así como representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Lo que nosotros queremos es resultados, que haya seguridad, que haya paz, que haya armonía, que haya crecimiento económico”, abundó el líder priista.

Aseguró que su grupo parlamentario está sólido, fuerte y está trabajando de manera coordinada en el tema presupuestal.

Asimismo, espera que los señalamientos muy puntuales que hacen sean atendidos por el bloque mayoritario.

Consultado sobre la reforma en materia electoral se perfila a ser discutida en la Cámara de Diputados el próximo mes, Moreno Cárdenas reiteró que el PRI jamás va a votar por una propuesta regresiva, “que dañe estructuralmente al INE o al Tribunal Federal Electoral”.

Adelantó que irán construyendo acuerdos y consensos que benefician al país, en torno a este tema, pero coinciden con el PAN y el PRD sobre ir en contra de una reforma que lastime los organismos autónomos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y