México.-El lunes 7 de noviembre se dio a conocer la muerte de la actriz Nelly Horsman Clemente, a los 88 años de edad. Es recordada por su papel de ‘Mamaí’ en el programa infantil ‘El Diván de Valentina’.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Casa del Actor IAP Mario Moreno Cantinflas.

Nelly Horsman Clemente era huésped de esta casa de retiro, pero no han revelado la causa de la muerte de la también actriz de doblaje.

Es recordada por su papel de ‘Mamaí’ en ‘El Diván de Valentina’, el cual fue estrenado en 2002 a través de Canal Once.

La actriz Nelly Horsman Clemente también es recordada por sus doblajes de personajes como la abuela Yetta en La Niñera y Patty Bouvier en Los Simpsons.

Comunicado muerte de Nelly Horsman Clemente

La actriz Nelly Horsman Clemente fue muy activa en el televisión mexicana en los ochentas, y trabajó en producciones como:

  • ‘Luz y sombra’
  • ‘Papá Soltero’
  • ‘El Privilegio de Amar’
  • ‘Abrázame muy fuerte’

Pero su papel más reconocido fue el de Mamaí en El Diván de Valentina, donde daba vida a la abuelita de Valentina, la protagonista interpretada por Irene Garibay.

Nelly Horsman Clemente personificaba a una abuelita que le daba lecciones y consejos a Valentina y sus hermanos.

Nelly Horsman Clemente, actriz

‘Mamaí’ tenía de mascota a dos peces a quienes llamó ‘Tingo’ y ‘Tango’, y también formaba parte de las aventuras de Valentina.

Nelly Horsman Clemente trabajó en este programa juvenil durante cuatro temporadas, hasta que llegó a su fin el 16 de noviembre de 2005, con el capítulo llamado ‘¿A dónde van los recuerdos?’.

El Diván de Valentina

El doblaje fue pieza importante en la carrera de Nelly Horsman Clemente y dio voz a personajes de caricaturas e icónicas series como La Niñera.

Entre los personajes más icónicos de la actriz estuvieron:

  • Dolly Merriwether en ‘Lo que el viento se llevó’
  • Jira en Star Wars episodio I: La amenaza del fantasma
  • La señora Phelps en ‘Matilda’
  • Paty Bouvier en ‘Los Simpsons’

Portales dedicados al doblaje aseguran que Nelly Horsman Clemente le dio su voz a la icónica frase de la primera película Shrek ‘¡Dale con la silla¡’.

Nelly Horsman Clemente dejó huella en la actuación por su voz y presencia; su personaje de Mamaí será el más recordado por varias generaciones.