PAN no negocia la reforma electoral con la Segob, asevera Jorge Romero

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, rechazó que su bancada esté negociando la reforma política-electoral con la Secretaría de Gobernación y Morena.

“Está el PAN, formalmente, sentado en la mesa de trabajo que, por cierto, todavía no ha sesionado, para empezar a hablar de una potencial reforma electoral, que no gire en torno a la iniciativa presidencial, pero para nada está negociado”, señaló.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, sostuvo que el primer requisito que ha determinado el PAN para estar en la mesa de discusión, es que se analicen las más de 100 iniciativas de todos los grupos parlamentarios que existen en esta materia, para tratar de construir una reforma electoral plural.

El líder parlamentario advirtió que en el momento en el que Morena y sus aliados pretendan imponer, dentro de la reforma electoral, el más mínimo agravio a la Constitución Política o a las facultades del INE y los tribunales electorales federal y estatales, su bancada se levantará de la mesa de análisis.

“El Grupo Parlamentario del PAN está sentado bajo estos términos sentado a la mesa de discusión para ver hasta dónde podemos alcanzar”, indicó.

Consultado sobre las declaraciones del Presidente de la República en contra de la marcha en defensa del INE, que se realizará el próximo domingo, Romero Herrera sostuvo que es lamentable que la columna vertebral de la estrategia política de este Gobierno Federal sea dividir al país “entre flacos, gordos, altos, bajitos y ahora quiere dividir entre panistas y perredistas, pero no lo van a lograr. No me van a doblegar jamás”.

Sobre la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, Romero Herrera apuntó que ésta tiene un sustento en lo electoral sólo si lo tiene en lo parlamentario y viceversa.

“Todo está puesto sobre la mesa, si en lo parlamentario seguimos siendo una alianza, entonces lo seguiremos siendo en lo electoral y a la inversa. Hacemos votos porque sí lo sea en ambos casos”, subrayó.

Respecto de su presunta relación con el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, el diputado panista dijo no tener algún temor en lo más mínimo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad