PEF 2023, para programas clientelares, “elefantes blancos” y campañas electorales: PRD

México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Miguel Ángel Torres Rosales (PRD) afirmó que los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 serán para los programas clientelares del Gobierno Federal, los “elefantes blancos” y las campañas electorales locales del próximo año.

Lo anterior, en tribuna, al fijar el posicionamiento de su bancada sobre el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

“El Presupuesto es de un solo hombre que busca tener más recursos para gastar en campaña, al destinar casi la mitad del Presupuesto a sus programas clientelares, que, por cierto, de nada han servido para la mitigación de la pobreza, ya que en este Gobierno hay 4 millones más de nuevos pobres”, manifestó.

“Este Presupuesto significa clientela electoral, ‘elefantes blancos’ y recursos públicos para utilizar en las campañas de 2023 en el Estado de México y en Coahuila. Y en el 24 para la Presidencia de la República”, abundó.

“El dictamen tiene recursos suficientes para seguir construyendo los ‘elefantes blancos’ de esta administración: el balneario de Dos Bocas, perdón, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) que no se ajustan a las reglas de autoridad que este Gobierno tanto pregona”, añadió.

Apuntó que se incrementó casi el doble de dinero para renta de edificios y para viáticos. “Del billón de pesos que se destina a infraestructura, 700 mil millones de pesos van dirigidos a la construcción de megaobras. Los demás se han distribuido tan solo en 14 de las 22 entidades federativas del país”.

Aseveró que los recursos para la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, para garantizar los derechos de las mujeres y para medicamentos de las mujeres se disminuyen.

Sin embargo, dijo, “hay más recursos para la Marina y la Defensa Nacional, quienes han sido los protagonistas en las escenas de represión violenta contra migrantes que buscan acceder al país por la frontera sur”.

Asimismo, continuó, el Presupuesto no contempla recursos para los migrantes, “les negaron el regreso del programa 3×1, el Fondo de repatriación y los recursos para la operación de los consulados en la Unión Americana”.

Anunció que el Grupo Parlamentario del PRD votará en contra del dictamen, porque este Presupuesto no es el que México requiere”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrintShares9 Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto