Con el hashtag #YoSiVoyALaMarcha, ciudadanos confirman que se sumarán a la defensa del INE

México.- Tras el anuncio en semanas pasadas, del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar al Congreso una reforma electoral que pretende hacer cambios en el Instituto Nacional Electoral, muchos han sido los sectores de la población que se han sumado a la defensa del INE.
Desde partidos de oposición, hasta miembros de la sociedad civil se han organizado a través de redes sociales para realizar marchas en diferentes ciudades el 13 de noviembre, día en que se realizará una marcha en la CDMX que partirá del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, y pretende llegar al Zócalo capitalino.
Bajo el hashtag #ElINEnoSeToca, miembros de la sociedad civil están convocando a las movilizaciones, lo que ha terminado por molestar a López Obrador, al grado de atacar a las personas que pretendan adherirse a las protestas programadas.
“La gente que vaya que sepa que es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas, osea que lo sepan, que se sepa bien”, dijo López Obrador este martes para después pedir a sus seguidores que no asista a la manifestación.
La convocatoria cuenta con gran aceptación, el hashtag #YoSiVoyALaMarcha se posicionó la tarde de este martes en el top cinco de tendencias en la red social Twitter.
¿En qué ciudades se marchará?
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, en el marco de la defensa del INE habrá movilizaciones, además de la CDMX, en ciudades como: Cancún, Guadalajara, Mérida, León, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Xalapa.
Todas las marchas convocan a los ciudadanos a participar desde diversos puntos de las ciudades entre 10:30 y 11:00 horas.
Redacción
Número de vistas 197

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y