En Oaxaca, asesinan a cantante Jazmín Zárate Aquino

Oaxaca.- La cantante oaxaqueña de 25 años de edad, militante del partido Morena,  Jazmín Zárate Aquino quien recientemente había participado el videoclip de un rap contra los feminicidios, fue asesinada y su cuerpo localizado en un paraje de San Lorenzo Cacaotepec en la región de Valles Centrales en Oaxaca.

El hallazgo del cadáver fue reportado la tarde del lunes 7 de noviembre en un paraje conocido como ” La Barranca”.

El  cuerpo de la víctima presentaba múltiples puñaladas y llevaba puesto un vestido color azul, suéter y zapatos.

A la escena del crimen acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que realizaron el levantamiento del cuerpo y de los indicios hallados. Además, se inició con una carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento suman 700 mujeres muertas durante el gobierno del priista, Alejandro Murat.

La joven, era originaria de la población de Cuilápam de Guerrero, madre de una pequeña niña y cantaba en diferentes eventos.

La joven salió a festejar su cumpleaños el 6 de noviembre por lo que acudió a San Lorenzo Cacaotepec en donde iba a cantar en un evento de música. Sin embargo, en cierto momento la habrían privado de su libertad y posteriormente asesinado.

Hace unos meses, Jazmín participó en el videoclip del rapero mexicano Ballin del tema “Ella No Volvió”, el cual es dedicado a las mujeres víctimas de feminicidio.

A solo un mes del estreno de la canción, la joven fue asesinada.

ADNsureste

Número de vistas 83

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas