4T rescató a la Reginaldo Sandoval de intereses privados, el desmantelamiento y la quiebra: Reginaldo Sandoval

México.- En el marco de la comparecencia del titular de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, este martes ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores (PT) aseveró que, debido a la llegada de la Cuarta Transformación y la labor del titular de la CFE, se le ha rescatado de intereses privados, que solamente quieren su utilidad y no el bien de la patria, además del desmantelamiento y la quiebra.

Durante su intervención, el también presidente de la Comisión de Infraestructura aseguró que, derivado de la visión nacionalista de nuestro gobierno, la empresa más importante del Estado se encuentra bien, toda vez que cuenta con una gran inversión en infraestructura y, aunado a esto, cabalga con cabal salud económica y financiera.

En un comunicado agregó que cuando llegó la actual administración las condiciones eran muy adversas para esta empresa pública, ya que el modelo neoliberal estuvo a punto de entregarla a particulares; pese a ello y al incremento en los costos para la generación de energía, las tarifas eléctricas se han logrado mantener estables, en beneficio de la ciudadanía.

El congresista por el estado de Michoacán celebró que las acciones llevadas a cabo para sacar adelante a la CFE, han contribuido a que no nada más garantice el derecho humano de llevar energía eléctrica hasta el más lejano rincón de nuestra patria, sino también llevar otros servicios que beneficiarán a la población de México, como el internet.

Reiteró los importantes esfuerzos de la CFE para recuperar la soberanía energética nacional y consolidarse como palanca de desarrollo nacional y su independencia frente a los grandes intereses económicos y extranjeros.

“Tengan la plena seguridad de que rescatamos la Comisión Federal de Electricidad. Vamos en la ruta correcta de transición energética, no como en Europa. Seguiremos hacia adelante, sin aumento en los precios de las tarifas de electricidad, a pesar de los altos costos de los energéticos”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas