Firman convenio para difundir el cumplimiento de Normas entre industrias de Sinaloa 

Sinaloa.- Con el objetivo de que industriales del estado de Sinaloa conozcan sobre la importancia del cumplimiento de normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) nacional y con la Secretaría de Economía estatal.
De acuerdo con Mario Gorena Mireles, presidente de la EMA, otro de los objetivos es que los industriales conozcan sobre conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación mismos que apoyan a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.
“Gracias a este marco de colaboración en donde participamos las tres instituciones lograremos fortalecer aún más las acciones en conjunto, así como la vinculación con las demás autoridades, empresarios, academia, centros de investigación y acreditados por EMA, para dar a conocer cómo la aplicación de normas beneficia a todos”, detalló.
Asimismo, agradeció al secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, por su compromiso para que Sinaloa sea uno de los estados eje para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad; y al presidente nacional de CANACINTRA, José Antonio Centeno Reyes, por su visión para que las delegaciones de éste organismo conozcan la importancia del cumplimiento de normas.
La EMA tiene como objeto evaluar y acreditar a los laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas a fin de salvaguardar la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros.
A la fecha ha otorgado más de 7,400 acreditaciones mismas que apoyan a lograr esos objetivos, asimismo, es reconocida a nivel nacional e internacional (por más de 100 países), lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados.
En estado de Sinaloa se cuenta con una estructura acreditada por la EMA de 53 laboratorios de ensayo y calibración, 78 unidades de inspección, 4 organismos de certificación, 8 laboratorios clínicos y 6 gabinetes de radiología, entre otras áreas.
La firma del convenio se celebró este 9 de noviembre en el marco de la Expoencargo 2022, evento enfocado en dar a los empresarios del corredor económico norte (corredor T-MEC), los mecanismos para promover sus productos por cielo mar y tierra.
Redacción 
Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña