Hasta en la NASA hay crisis, la misión a Venus se retrasa por falta de personal

México.-Pese a que había mucho entusiasmo por la misión a Venus de laNASA, la Agencia Espacial ha revelado que esta se retrasó por falta de personal.

De acuerdo a la información, la misión a Venus de la NASA, se ha retrasado al menos tres años, hasta el 2031 de la misión VERITAS al planeta.

Los reportes indican que la razón principal para retrasar la misión a Venus fue por la falta de personal en el Laboratorio de Propulsión Jet (JPL).

Esta misión estaba diseñada para buscar agua y actividad volcánica en Venus y en 2021 fue seleccionada como una de las dos propuestas; siendo la otra DAVINCI que fue programada a principios de década.

La NASA ha anunciado que la misión a Venus, VERITAS, se ha retrasado pese a que se esperaba que tuviera colaboración de otras agencias como:

  • La Agencia Espacial Italiana
  • El Centro Aeroespacial Alemán
  • La Agencia Espacial Francesa

Y se esperaba que VERITAS con destino a VENUS, se lanzara en 2027 y permitiría al personal completar el desarrollo de misiones en adelante.

Entre ellas se encontraba la misión Psique, la cual quedó también retrasada al menos un año, a mediados de octubre del 2023 por el exceso de carga de trabajo.

Esta misión, a diferencia de VERITAS a Venus, estaba planeada a un asteroide rico en metales del mismo nombre.

Tras la cancelación de la misión a Venus, ahora la NASA trabajará estrechamente al lado de JPL en los próximos meses para abordar lo que se reveló en el informe.

Se espera que los resultados sean evaluados para la primavera del 2023, lo cual determinará el futuro de las misiones futuras, como la de VERITAS y DAVINCI a Venus.

[object Object]

Por Mariana GutierrezNASA

 

SDP

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas