Rechaza Coparmex la Reforma Electoral porque está “fuera de lugar”

Foto. INE

México.- Como una acción ciudadana en defensa de la democracia y por considerar que la iniciativa de reforma electoral está en términos futbolísticos “fuera de lugar”,  cientos de empresarios e integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), participaron desde un estadio de fútbol en Guadalajara, Jalisco, en  un encuentro  para refrendar su apoyo a la permanencia de un árbitro electoral imparcial.

Con consignas como ¡Apoyo total, al árbitro electoral! y ¡Todos de la mano con el INE Ciudadano!” los empresarios integrantes de la Comunidad Coparmex, provenientes de todo el país y liderados por José Medina Mora Icaza, expresaron su voluntad de defender la democracia y la autonomía del árbitro electoral.

En una acción de amplia convocatoria ciudadana, Medina Mora Icaza subrayó: “México, hoy venimos a defender la democracia, hoy venimos a defender nuestras libertades, hoy venimos a defender al INE ciudadano”.

Explicó que esta acción en defensa del INE, representa la analogía de lo que ocurre en un proceso electoral y en un encuentro de fútbol, donde los ciudadanos permanecen en la tribuna y observan cómo compiten los equipos y donde el árbitro califica las jugadas “el árbitro, que lo importante es que sea neutral y por eso, porque creemos en el INE, creemos en el árbitro electoral #YoDefiendoAlINe #YoConfíoenlINE”.

Durante su mensaje, destacó la actuación del INE en la organización de elecciones y en la capacitación de ciudadanos y aseguró “no queremos regresar a los tiempos en los que ya sabíamos quien iba a ganar, no nada más el partido sino el campeonato, donde los ciudadanos estábamos solo como espectadores” y sentenció “no queremos regresar a los tiempos donde el gobierno organizaba las elecciones”.

Ante los presidentes de centros empresariales, consejeros nacionales y vicepresidentes, representantes de la organización en 103 ciudades de México, Medina Mora celebró las expresiones ciudadanas que se realizan a lo largo y ancho del país para defender al instituto: “es precisamente con la manifestación de la ciudadanía que vamos a lograr que la democracia siga avanzando”.

Al grito de ¡Viva la democracia! “porque defender al INE, es defender mi voto, es defender mi libertad, es defender a la democracia” ¡Viva el INE ciudadano! y ¡Viva México! José Medina Mora concluyó su intervención y cerró así este espacio de defensa del INE que se suma a otras expresiones y a la estrategia #YoDefiendoAlINE emprendida por Coparmex, a la que todos se pueden sumar a través de su registro en el sitio yodefiendoaline.mx.

Además de esta acción en defensa de la democracia, Coparmex realizará en Guadalajara el Encuentro por México, en el que signará, con organismos empresariales de Latinoamérica, la Declaración Guadalajara, analizará los desafíos y presentará propuestas en materia de seguridad, sustentabilidad, educación de calidad y acceso a la formalidad.

Con información de la COPARMEX

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas