Secretaría de Bienestar y gobierno de Zacatecas concretan universalidad de la Pensión para las Personas con Discapacidad

Zacatecas.- Al encabezar junto con el gobernador David Monreal Ávila, la entrega de más de 40 mil tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con inversión a partes iguales entre el Gobierno de México y el gobierno de Zacatecas, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que “hoy es un día de mucha alegría, esto es un acto de justicia garantizado en la Constitución”.

“Tuvieron que pasar más de 20 años para que hubiera justicia para las personas con discapacidad”, subrayó Ariadna Montiel, quien reconoció a las y los diputados federales por disminuir en días recientes el presupuesto de las altas burocracias de los órganos autónomos para entregarlo a esta pensión, “se acabó el tiempo de los grandes salarios de los funcionarios. Hoy es el tiempo de gobernar para el pueblo y con el pueblo”, dijo.

Tras referir que la política de bienestar del Gobierno de México busca consolidar derechos para las personas con discapacidad, surgida del corazón del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien prioriza por convicción a los más pobres, la secretaria Ariadna Montiel expresó que se siente “muy orgullosa de tener un compañero de lucha como el gobernador David Monreal”.

“Tienen un gobernador que nos apoya, me consta que desde el minuto uno, David fue el primero que dijo: ‘Yo voy a apoyar la propuesta del presidente’, de aportar el 50 por ciento de los recursos para que hoy ustedes reciban su pensión”, dijo ante las personas presentes en este evento de entrega de tarjetas en el Multiforo Zacatecas

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila destacó que sumarse a esta pensión es la política pública de bienestar más importante de su administración y se comprometió a ser garante de que se cuide, honre y sea oportuna la entrega de los recursos.

“Tenemos el deseo de demostrar al pueblo de México y al de Zacatecas que sí se puede gobernar de manera distinta, con amor y cariño hacia el pueblo, con honestidad, responsabilidad pública y eso me da mucho gusto.”

Cabe resaltar que el registro comenzó el pasado 6 de junio, por lo que este miércoles se entregaron 40 mil 293 tarjetas a personas de 30 a 64 años en un evento celebrado en el Multiforo Zacatecas. A esta cantidad se suman los 13 mil 324 derechohabientes de 0 a 29 años que reciben dos mil 800 pesos bimestrales durante este año.

Para esta ampliación se requirió la inversión social de 394 millones 871 mil 400 pesos, aportados a partes iguales por el Gobierno de México y el de Zacatecas, con lo que el total del año asciende a 623 millones 889 mil pesos.

Al evento acudieron, asimismo, la delegada federal de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Zacatecas, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, así como personas que recibieron tarjeta.

Con información de la SB

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre