Piden diputados del PT y Morena al alcalde de Oaxaca atender el problema de la basura en la localidad

Oaxaca.- Diputados del PT y Morena exhortaron al presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, a que atienda y resuelva el problema de la basura en esta localidad, ya que se ha acrecentado, afectando la salud de los habitantes e incluso ha provocado confrontaciones entre éstos.

En conferencia de prensa, señalaron que es preciso que haya una coordinación y colaboración con los regidores, ayuntamientos aledaños, la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad y el gobierno estatal, para tomar cartas en el asunto.

La diputada Margarita García García acusó que el problema de la basura en Oaxaca ha ido aumentando paulatinamente, ya que se tira de manera arbitraria en distintos municipios, lo que enardece a los pobladores, quienes se han cansado de pedir un plan de saneamiento del relleno sanitario.

En ese sentido, llamó al alcalde Francisco Martínez Neri a que deje a un lado los colores partidistas y trabaje en coordinación las autoridades interesadas para dar respuesta a este fenómeno que está impactando en la vida cotidiana de los ciudadanos; implemente acciones de reciclaje y realice talleres de composta.

“Le decimos al compañero Neri que no es un juego el tema de la basura, tiene que presentar un plan que realmente venga a favorecer a la ciudadanía. Que no quiera tomar decisiones arbitrarias porque en este gobierno que representa Andrés Manuel López Obrador lo dijimos, la arbitrariedad no debe de suceder”, expresó.

Refirió que la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos establece que todas las entidades federativas están obligadas a crear programas y planes de política ambiental para la gestión de residuos.

El diputado Ángel Domínguez Escobar (Morena) coincidió en que se deben dejar los colores partidistas y atender el problema de la basura, por la salud de los oaxaqueños y expresó la disposición de colaborar en este sentido.

El diputado Alfredo Aurelio González Cruz (Morena) señaló que el tema de la basura es un problema a nivel mundial que alcanzará a las comunidades, por lo que es importante realizar esfuerzos para erradicar la contaminación del medio ambiente.

“Tenemos que hacer que un mecanismo para darle solución al tema, de tal manera que podamos generar reciclado y las compostas y, así, poder ir subsanando lo que durante muchos años hemos hecho en nuestra ciudad”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas