PEF 2023 es irreal, no es federalista, tampoco ataca de fondo la pobreza ni genera acciones para disminuir la inflación: Rubén Moreira

México.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 es irreal, no es federalista, tampoco ataca de fondo la pobreza ni genera acciones para disminuir la inflación, afirmó el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

“Es irreal porque parte de un supuesto de ingresos que no estamos muy cierto; segundo, no es federalista, porque estados y municipios se ven en desventaja; tercera, no ataca de fondo del problema que tiene esta nación que es la pobreza, ni genera acciones para disminuir la inflación”, señaló.

Asimismo, no da solución a los problemas más sensibles del país, por ejemplo, el rubro de salud, educación, el caso de niños y niñas con cáncer, entre otros, abundó en declaraciones a representantes de los medios de comunicación.

Cuestionado sobre tres reservas que se presentarían y se aceptarían sobre el fondo para seguridad, los reintegros y la ampliación de las Escuelas de Tiempo Completo, el coordinador no quiso adelantar vísperas y dijo que analizará las propuestas.

“Nosotros queremos que el programa de Escuelas de Tiempo Completo siga creciendo, porque esa es una iniciativa del PRI, es un programa del PRI.

“Si ustedes comparan el presupuesto de 2018 con el actual, hay una desventaja terrible en el nuevo en materia de educación, en materia de salud y en materia de seguridad”, dijo.

Comentó que aún faltan muchos integrantes de la bancada del PRI por subir a tribuna a presentar sus respectivas reservas, por lo que aún no se puede estimar cuándo terminará la discusión, en lo particular, del PEF.

“Al PRI todavía le faltan oradores por subir, por primera vez, y tendrán ese espacio que se merecen; luego veremos cómo se desarrolla esto. Detrás de cada reserva hay una petición de uno o de muchos mexicanos, o una necesidad, por lo tanto, en la parte cómoda de bajar reservas significaría que no nos interesaría, entonces nosotros queremos que las reservas lleguen al Pleno”, concluyó.

Aclaró la Junta de Coordinación Política no ha convocado a alguna reunión, ni de manera informal, por lo que la discusión del PEF continúa de forma previstas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 19 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

¿Otra vez AMLO a la cargada con Trump?

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. ¿Qué pretende Andrés Manuel López Obrador con crear un escenario de golpe de estado? ¿Acaso quiere agradar a Donald Trump