Solicita Margarita García al gobernador electo de Oaxaca atender y resolver despojos de inmuebles y tierras en la entidad

Dip. Margarita García (PT)

México.- La diputada Margarita García García (PT) exigió al gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, quien tomará protesta el 1 de diciembre, que desde que llegue al cargo atienda y resuelva cada uno de los casos de despojo de inmuebles y tierras que se han registrado en la entidad, ya que muchas familias se han visto afectadas.

Asimismo, se abstenga de otorgar nuevas patentes a notarios, en tanto no se solventen las denuncias en contra de ocho notarios públicos acusados de formar parte del llamado “Cártel del Despojo”, una asociación ilícita en la que intervienen abogados, jueces locales, grupos de choque y funcionarios municipales para despojar a las personas de sus inmuebles mediante falsificación de juicios y documentos.

En conferencia de prensa, refirió que la víspera de la elección para la presidencia del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, que se llevará a cabo el 12 de noviembre, se da a conocer que la presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca y candidata al cargo a nivel nacional, Guadalupe Díaz Carranza falsificó su acta de nacimiento y no cumple con los requisitos.

Además, hoy también salió a la luz que existe una carpeta de investigación en donde el notario número 100 con sede en Oaxaca, otorgó una escritura apócrifa a una persona fallecida en 1989.

“Ven de qué tamaño es el cinismo, la corrupción y la complicidad en que están actuando notarios y funcionarios en Oaxaca, suplantando identidades para robar predios; matan y reviven a personas a su conveniencia”.

García García insistió en que varias familias se han visto afectadas en su patrimonio por esta situación, y hasta apenas hace unos meses se le puso atención a esta problemática, luego de darse a conocer a nivel nacional.

En ese sentido, pidió al fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert redoble los esfuerzos e implemente acciones contundentes para que se vea el fruto de las investigaciones, para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones de impartición de justicia.

Reiteró su petición al gobernador electo de Oaxaca a que trabaje para que Oaxaca vuelva ser un estado en el que la ciudadanía recupere la confianza y no se mantenga la corrupción que ha reinado durante tanto tiempo.

En la conferencia estuvo presente el diputado Jesús Fernando García Hernández, de la misma bancada, quien respaldó la exigencia de la diputada Margarita García de terminar con la corrupción y despojos en Oaxaca.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas