Rechaza Lorena Piñón recorte presupuestal al INE y afirma que no hay condiciones para una reforma electoral

Lorena Piñón (PRI)

México.- La diputada Lorena Piñón Rivera (PRI) expuso su rechazo por el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral e indicó que no existen condiciones para que sea aprobada la iniciativa de reforma electoral impulsada por Morena.

En un comunicado, respecto de su participación durante la segunda jornada de debates sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2023, la legisladora refirió que esa reforma pretende acabar con la democracia.

La legisladora por Veracruz se dirigió a las bancadas que apoyan la desaparición del árbitro electoral: “El hecho de que ustedes estén enojados con los consejeros del INE, no quiere decir que tengan la razón en su reforma electoral. Quieren acabar con nuestra democracia, pero no se puede hacer política con resentimientos o amarguras, por eso la propuesta de reforma presentada por el Presidente de la República no va a pasar en los términos voraces que se han planteado”.

Planteó algunas preguntas para enfatizar su rechazo a modificar el INE: “¿Qué implican las reformas propuestas al sistema electoral y cómo afectarían la legitimidad de las elecciones en México? ¿Qué probabilidad hay de que el Congreso mexicano apruebe las reformas? ¿Saben cuáles son las posibilidades? Ninguna”.

Para finalizar, comentó: “Quiero invitarlos a que se sumen a la manifestación que tendremos este fin de semana. La sociedad civil ha convocado a los partidos políticos opositores a que nos sumemos a esta lucha por la democracia y expresar nuestro rechazo a los que quieren transformarse en todo aquello que juraron combatir.

“Es seguro decir que esta propuesta está en coma desde que llegó. La reforma se parece más a algo sacado del populismo autocrático que a una forma demócrata de ahorrar dinero”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y