Morena y aliados “firmaron documento” que los compromete a no cambiar el presupuesto de AMLO: PRD

México.- El Grupo Parlamentario del PRD, a través de la diputada Gabriela Sodi Miranda, evidenció ante el Pleno de la Cámara de Diputados la firma de un documento por parte de las y los legisladores del oficialismo donde se comprometen a “defender el Presupuesto enviado por el Ejecutivo”, “respetarlo en sus términos”, para que, como oficialía de partes, su llamada “Cuarta Transformación” pueda tener continuidad, así implique la pérdida de vidas y mayor pobreza para la población por falta de dinero para medicamentos, infraestructura, empleos, educación y bienestar.

En un comunicado sobre la presentación de reservas al dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, Sodi Miranda recordó que una diputada de Morena por el estado de Puebla amenazó a varios presidentes de comisiones si osaban mover algo o reasignar algún componente de la propuesta hecha llegar por Hacienda a esta soberanía.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables agregó: “Sabían que no le cambiarían nada, que ese era el acuerdo que firmaron y, aun así, montaron un escenario de mentira que los retrata de cuerpo entero, como lo que son: una gran farsa”.

“Decidí presentar estas reservas que se refieren a temas y programas para grupos en situación de vulnerabilidad, principalmente a personas adultas mayores y con discapacidad. En estos días escuchamos a las y los diputados de ‘la mayoría’ decir ‘que este presupuesto es histórico, que nunca antes se había visto algo así’, y sí, es cierto, nunca se había visto tanto cinismo, tanto descaro, tanta demagogia y tanta desvergüenza.

“Pensaron que nos íbamos a tragar la farsa de las mesas donde cada uno de los presidentes de comisiones pedíamos recursos para las necesidades obvias y evidentes de nuestros involucrados. Nada más burdo y vulgar, que escucharlos defender ‘nuestras necesidades’ con voces melosas pretendiendo engañarnos con su fingido apoyo cuando, de antemano, sabíamos que no le iban a mover una sola coma a este presupuesto infame, una engañifa más que retrata de cuerpo entero a la Cuarta Transformación”, reprochó.

Es perverso su “Presupuesto del Bienestar”, donde más de 33 mil 595 millones de pesos no tienen destinatario, porque ya se planea su subejercicio para ejecutar este dinero en otro lugar, desviarlo hacia Palacio Nacional.

Denunció que, aun ampliando la edad para recibir los apoyos y duplicando el apoyo, “aún sobra esta gran bolsa que pretenden apartar para usos que nada tienen que ver con el bienestar”.

Asimismo, adelantó que se pretende aprobar tres veces más lo requerido para la operatividad de los “Siervos de la Nación” y su promoción al voto.

Como si fuera una gran limosna, acusó Gabriela Sodi, más de tres millones de adultos mayores reciben su dinero en “cash”, haciendo honor a la familia a la que pertenece la Cuarta Transformación, “la familia del puro cash”; su común denominador el “cash”, y aquí tenemos a 3.3 millones de mexicanos que reciben dinero sin ninguna transparencia ni reglas de operación y sin ningún seguimiento.

“Dinero helicóptero” llamado así por el padre del neoliberalismo Milton Friedman, el “dinero helicóptero del bienestar”.

“Qué decir de los 300 mil pesos que le dejaron al ISSSTE en el rubro de personas con discapacidad, qué decir del Instituto Nacional de Rehabilitación que estuvo aquí rogándoles, por favor, que le aumentaran el presupuesto, pues no contaban con dinero para las ayudas técnicas, para los quemados, para las prótesis, para las familias que acudían a la recuperación de sus enfermos”.

Añadió: “Qué decir de vacunas, y qué decir de trasplantes, y qué decir de niños con cáncer, y qué decir de las mujeres con cáncer. Como en los mejores años del nazismo ‘esta gente estorba’. Su presupuesto es perverso”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre