Prevalecerán lluvias fuertes en siete estados del país

Hoy, sábado, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en sitios de Guerrero, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en regiones de Campeche, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Yucatán. Con las lluvias se podrían registrar descargas eléctricas, fuertes vientos y granizo.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h durante la madrugada del domingo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Habrá descenso de temperatura en el oriente del país y ambiente de frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte. Se prevén valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se prevé ambiente vespertino de cálido a caluroso en el occidente de México. Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se esperan en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

El Frente Frío Número 8, que se desplazará sobre el noreste y oriente de México, la masa de aire frío que lo impulsa y que cubrirá el norte, noreste y oriente del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, serán los sistemas que originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de Baja California.

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas