Sheinbaum pide investigar el robo de la tapa de la coladera a la que cayeron Sofía y Esmeralda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), investigar y aportar pruebas para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla en la que cayeron y murieron dos mujeres.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, lamentó a muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda, quienes perdieron la vida tras caer en una alcantarilla cuando se dirigían al Palacio de los Deportes a un concierto de la banda Zoé.

Sumado a ello, Sheinbaum Pardo pidió investigar por parte de la “contraloría general si en este caso hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna”.

Agregó que diariamente se reponen un promedio de 8 tapas de alcantarillas y otros accesorios que ocurren principalmente por robos.

La tarde noche del pasado jueves Sofía y Esmeralda caminaban sobre Viaducto Río de la Piedad cuando una de ellas cayó por una coladera sin tapa.

En un esfuerzo por rescatarla su hermana también cayó y ambas murieron por ahogamiento.

Por su parte, el cantante León Larregui dedicó su concierto del día de ayer a Sofía y Esmeralda, al momento de lamentar la trágica muerte de las chicas.

Redacción

Número de vistas 91

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a