Doce alcaldías de la CDMX verán reducido el suministro de agua durante un mes

Foto. @conagua_mx

Derivado de una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, se reducirá el abastecimiento de agua en 12 alcaldías, por varias semanas.

Así lo informó el Gobierno capitalino a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dependencia que detalló que esta reducción se implementará a partir de este 12 de noviembre y se prolongará hasta por cuatro semanas.

“A partir de hoy habrá una disminución del 15% en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a una falla ocurrida a las 17:00 horas, en el transformador de la Planta de Bombeo 5, el cual tendrá que ser cambiado”, refiere la tarjeta informativa.

Las alcaldías que se verán afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Para resarcir el desabasto, SACMEX en conjunto con las alcaldías proporcionarán el servicio de pipas de agua de manera gratuita, especialmente a escuelas, hospitales y centros de salud.

Redacción

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas