Detienen a maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams por muerte de Abner

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó sobre la detención de Ana María “N”, maestra de natación y Alberto “N”, guardavidas del Colegio Williams, por su probable responsabilidad en la muerte del menor Abner.

Ana María “N” fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso “N” al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo.

En conferencia de prensa, Lara López señaló que tras la revisión de de cámaras de videovogilancia, la Fiscalía obtuvo pruebas sólidas de la responsabilidad de los ahora señalados.

Detalló que en las grabaciones se puede apreciar cómo el guardavidas se aleja por unos minutos de su puesto, mientras que la maestra pierde de vista por unos segundo al menor Abner, mientras se encuentra en la clase de natación, momento en el que ocurre el ahogamiento.

Así lo relató lo vocero:

“A las 09:07 con 50 segundos, se aprecia que el guardavidas desciende de la silla elevada para socorrista y camina hacia el área de vestidores, por lo que sale del área de grabación de la cámara de videovigilancia, abandonando su área de trabajo.

Instantes después, a las 09:15 con 08 segundos, se observa movimiento no sincronizado, sin una secuencia adecuada del menor y se aprecia que trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca.

En ese momento, también se observa que la atención de la maestra de natación estaba puesta en arrojar más tablas al carril para los niños previamente formados que realizaban clavados y no en supervisar al menor que ya se encontraba en el agua.

A las 09:15 con 16 segundos, el niño ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca y es a las 09:16 con 50 segundos, que Ana María “N” se percata de que el niño estaba inconsciente, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca, donde a las 09:17 con 13 segundos lo recibe el coordinador de natación, quien lo coloca en el piso.

Casi 10 minutos después de que abandonó su posición, a las 09:17 con 45 segundos, aparece nuevamente a cuadro el guardavidas, se aprecia que camina tranquilamente a donde era auxiliado el menor y únicamente observa.

Dos minutos después la doctora llega al lugar y realiza la reanimación del menor y le coloca oxígeno. Es hasta las 09:37 que el ERUM recibe el reporte de emergencia y se dirige al Colegio, a donde arriban a las 10:01.

El pequeño Abner llegó al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras a las 10:12 y casi veinte minutos después que se confirmó su muerte.

Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de más personas en los hechos.

Redacción

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo