Guardia Nacional frustra robo de tractocamión y rescata a conductor en el Edomex

Foto. Guardia Nacional

En el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo de un tractocamión, detuvieron en flagrancia a uno de los presuntos asaltantes, recuperaron la unidad y rescataron a su conductor.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad aproximadamente en el kilómetro 133+000 de la carretera federal México-Querétaro, guardias nacionales visualizaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo caja seca, que circulaba a exceso de velocidad con una persona en el estribo, junto a la puerta del conductor.

Ante la presencia de la autoridad, el chofer imprimió mayor velocidad, impactándose en la parte trasera de una camioneta que transitaba en el mismo carril; por ese motivo detuvo su marcha. Ante la confusión, la persona que colgaba del automotor aprovechó para huir con rumbo desconocido.

El operador del tráiler, al ser abordado por los integrantes de la GN, explicó que la persona que logró escapar era un asaltante y señaló al conductor del vehículo impactado, como el presunto cómplice. Por ese motivo se implementó un operativo de búsqueda y metros más adelante le dieron alcance, por lo que el automovilista fue detenido.

Durante una revisión se detectó que la vagoneta no portaba placas de circulación; además, la documentación que presentó el detenido tenía alteraciones y no pudo acreditar la propiedad del vehículo.

Al conductor de la camioneta le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tráiler recuperado y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas