INE agradece manifestaciones “en defensa de la democracia”

Foto. INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) agradeció las manifestaciones que se realizaron este domingo ciudadanos y personajes de la oposición en diversas partes del país en defensa de este instituto electoral.

A través de un comunicado, el INE destacó que este organismo ha costado a varias generación.

“Este domingo, de manera multitudinaria mexicanas y mexicanos en el país y en el extranjero, salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse en favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce y agradece los múltiples pronunciamientos en defensa del sistema electoral con el que contamos las y los mexicanos y que ha costado generaciones enteras construir”, señaló.

Agregó que es claro el llamado para que su desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia.

Asimos, reiteró que mantendrá su compromiso inquebrantable con la organización profesional de todos los procesos electorales de los años por delante, “vigilando siempre que las contiendas ocurran en condiciones de equidad y que los diversos actores políticos cumplan con las reglas existentes”.

Este domingo marcharon miles de personas en diversas partes del país en contra de la Reforma Electoral que propuso el presidente Andrés Mauel López Obrador.

Redacción

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad