El PRI participó en la Marcha en Defensa del INE y de la democracia: Alejandro Moreno

México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, participó en la marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE), y en rechazo a la reforma electoral que se plantea desde el poder.

El dirigente nacional destacó que “la marcha es muestra de que México está unido para defender la democracia”.

Además, expresó: “Que se escuche fuerte. El PRI está firme en la defensa del INE y de las instituciones mexicanas”.

En paralelo, los dirigentes de los Comités Directivos Estatales (CDE) y Municipales (CDM) en los estados de la República, encabezaron los contingentes de priistas que acudieron a la marcha convocada por la ciudadanía, para expresar su rechazo a la reforma del INE que pretende debilitar sus atribuciones y las del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el coordinador de los diputados federales del partido, Rubén Moreira Valdez; el Vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve; la diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, e integrantes de la dirigencia nacional tricolor, estuvo al frente de un amplio contingente de priistas que se unieron a las consignas de #ElINENoSeToca, #YoDefiendoAlINE y #AEsoVineADefenderAlINE.

“Aquí estamos, en la marcha por la defensa de la democracia y la defensa del INE. Aquí está el PRI presente, con todas las y los priistas y la sociedad civil”, expresó mientras la marcha se dirigía del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El líder nacional del tricolor puntualizó que “el INE es intocable” y, por ello, “vamos a defenderlo juntos, porque la democracia mexicana es de todos”.

A quienes pretenden debilitar al organismo electoral, les respondió que “el INE no se toca”, y destacó que “la marcha es muestra de que México está unido para defender la democracia”.

El Presidente Alejandro Moreno advirtió que la reforma que se propone por parte del gobierno y de Morena busca de manera descarada que el Presidente y su partido se hagan del control de las elecciones y de las autoridades electorales, por lo que dejó en claro que de ninguna manera podemos permitir semejante atropello.

Afirmó que con el INE la ciudadanía tiene la certeza y, sobre todo, la confianza de que las elecciones en México se realizan bajo condiciones de competencia justa, legalidad y transparencia.

Con información del PRI

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas