Salimos a la calle para defender al INE y a las libertades democráticas: Jesús Zambrano

México.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado a la oposición a no permitir  que pase la nociva y regresiva Reforma Electoral.

Durante la marcha por la defensa del INE y de la democracia, el dirigente nacional señaló que “de parte del PRD no debe caber ninguna duda que va en contra, pero sobre todo llamamos al PRI, que no vayan a caer en la tentación de llegar a componendas con Morena  para que pase la reforma electoral nociva y regresiva para el país”.

“Confío en que el PRI cumpla lo que ha venido diciendo en los últimos días de que no van a ir con ninguna reforma impulsada por López Obrador”, expresó.

Asimismo, Zambrano Grijalva hizo un llamado a la unidad, “hoy hubo una respuesta impresionante de la sociedad civil y de los partidos de oposición, nos necesitamos todos y unidos. Nos estamos jugando la vida del país y la democracia”, recalcó.

Sobre la participación multitudinaria que marchó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en defensa del INE, aseguró que “salimos a la calle a demostrar que no nos van a echar para atrás que amamos la democracia y las libertades, no vamos a permitir que nos las arrebaten, no queremos que nos lleven a la dictadura”.

El dirigente perredista mencionó que  a pesar de las  trampas de una declarada contingencia ambiental los ciudadanos salimos a la calle con valentía “porque sabemos que nos estamos jugando la vida de México y el futuro de nuestros hijos”.

Dijo que con esta movilización empezó la derrota del peje y de Morena para el 2024, “la gente está dando claramente la señal de que no quiere dictadura, que quiere libertades y quiere democracia, de eso se trata hoy, de defender a México y a las futuras generaciones que vienen detrás de nosotros”.

Con información del PRD

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros