AMLO descalifica la marcha en defensa del INE: fue un “stiptease político”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la marcha por la democracia y en defensa del INE fue una expresión del clasismos y del racismo de la oposición.

“Creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político (…). Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron al favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, dijo el presidente.

AMLO estimó que la marcha reunió a alrededor de 60 mil personas, cantidad que consideró insuficiente para llenar el Zócalo, la plaza pública más grande del país.

Asimismo, el presidente ironizó sobre la asistencia de Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox y otros personajes de la política mexicana y, al opinar sobre José Woldenberg, dijo que éste avaló fraudes.

“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que más molesta es la hipocresía”, afirmó el presidente.

“Ojalá y se continúe así. Y me dio mucho gusto que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente. Les falta más”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña