Juicio de Pablo Lyle: El veredicto se aplaza y su hermana dice que oran por familia de la víctima

México.-El juicio de Pablo Lyle  se llevó a cabo en Miami, donde fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario tras la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad. Se esperaba que este 14 de noviembre se diera a conocer la sentencia, pero el veredicto fue aplazado.

Luego de que se dio a conocer que el futuro legal de Pablo Lyle de 35 años de edad sigue incierto, su hermana Silvia habló sobre el caso y reveló que oran por la familia de la víctima.

Desde el 2019 , Pablo Lyle es acusado de homocidio en Miami,sin embargo su proceso se extendió por tres años por la pandemia y el huracán Ian. Aunque ya fue declarado culpable, sus abogados pidieron que se haga un nuevo juicio.

Pablo Lyle, actor.

Este lunes 14 de noviembre se encontraba programada una audiencia para que Pablo Lyle pudiera conocer la sentencia que deberá purgar en prisión luego de que fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario en marzo de 2019.

Sin embargo el veredicto se pospuso luego de que sus abogados interpusieron un recurso legal para solicitar un nuevo juicio ya que consideran que los jurados pudieron tener una perspectiva sesgada por la cobertura mediática.

La jueza encargada de llevar el caso, Marisa Tinkler, decidió aplazar la fecha de la sentencia para que pudiera conocer los motivos de la solicitud y en esta nueva fecha se decidirá si procede o se desecha la solicitud.

Será hasta el próximo 28 de noviembre cuando se realice la nueva audiencia y se pueda conocer que pasará legalmente con Pablo Lyle.

[object Object]

Silvia, hermana de Pablo Lyle, platicó con diversos medios sobre la situación del actor y confesó que ha sido una experiencia muy dolorosa.

En le video compartido por ‘Despierta América’, Silvia Lyle confesó que desde el primer momento la familia del señor Hernández se ha encontrado en sus oraciones.

“Hoy solo quiero decirles que esta experiencia ha sido un dolor muy profundo, y es una tragedia muy grande para la familia del señor Hernández, que siempre han estado en nuestras oraciones y en el rezo de Pablo, mi hermano, y para nuestra familia”

Silvia Lyle

Al borde del llanto, Silvia Lyle señaló que esta situación ha impactado a dos familias, quienes han tenido que vivir con un gran dolor en estos tres años.

“Esto ha impactado a dos familias y a toda la gente cercana a ellos y cercana a nosotros, y hoy lo único que quiero decirles es que… sentimos, oramos y lamentamos profundamente el dolor de todos y cada uno de los involucrados”

Silvia Lyle

Silvia Lyle pidió fortaleza y compasión a todos los que se encuentran atravesando por este doloroso momento y agradeció las muestras de cariño.

“Que Dios nos de fortaleza, compasión a todos los que estamos transitando esto… a todos y cada uno de los que estamos transitando esto, esta experiencia de vida… Gracias por su acompañamiento y por tomar este tema con respeto, respeto a nuestra familia… Les agradezco”

Silvia Lyle

Tras la declaración de la defensa y reproducción del video del ataque en la corte, se determinó que el “jurado será instruido y deliberará mañana”.

Por lo que el veredicto del juicio de Pablo Lyle, después de tres años, se dará a conocer el día 4 de octubre del 2022.

[object Object]

Desde el día 2 de octubre el juicio del actor Pable Layle retomó su curso en la corte de Miami y tras las acusaciones lo cuales lo señalan como un “atacante furioso”, su defensor Phil Reizenstein aseguró que no hay pruebas.

Asimismo aseguró el defensor del actor que el abogado de Juan Hernández, Gaby Alfaro, lo estaría revictimizando sin tomar en cuanta sus implicaciones en la discusión verbal previa al golpe.

[object Object]

Pablo Lyle lleva 3 años en arresto domiciliario, luego de que en 2019, fuera protagonista de golpear a un hombre de la tercera edad provocando su muerte de forma involuntaria.

Sin embargo, hoy que sería uno de los días claves para el juicio del actor mexicano porque iba a brindar su testimonio, el actor mexicano decidió no darle una vez más.

David Ovalle, reportero en Miami, compartió la información en su cuenta de Twitter.

“Actualización: Pablo Lyle le dice al juez que ha elegido no testificar”.

David Ovalle, reportero en Miami.

[object Object]

Sin ahondar en las razones por las que decidió no volver a testificar, fue lo que el reportero compartió.

En Sale el Sol apuntaron que de ser declarado culpable de homicidio culposo, Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.

El juicio de Pablo Lyle retomó su camino en la corte de Miami, en donde ayer 2 de octubre, Ana Araujo de 33 años de edad, testificó lo vivido aquel marzo de 2019.

Aunque ya se conoce que Ana Araujo y Pablo Lyle están separados, aún no están divorciados y ella es una de las testigos principales del caso.

La emprendedora mexicana acudió a la corte de Miami, en donde narró lo que ocurrió al momento del accidente que terminó en un homicidio involuntario por su aún esposo.

“Pablo sale de la camioneta y escucho que le grita -tranquilo hay niños en el coche-, el señor Hernández estaba gritando muy fuerte y seguía siendo agresivo”.

Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle.

Ana Araujo dijo que el accidente y la pelea le causaron miedo por ella y sus hijos, uno de ellos del que Pablo Lyle es su padre biológico.

En ‘El gordo y la flaca’, la reportera apuntó que en el juicio de Pablo Lyle se han presentado problemas con los traductores de la corte, pues no interpretan completos los testimonios.

Por otra parte, David Ovalle apunta que hoy se darán a conocer los cierres sobre el juicio de Pablo Lyle junto a la posible fecha en que se llegue a la conclusión del caso.

[object Object]
Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por