Raúl Flores Martínez.

¿Juez cuánto por aplicar la ley?

Cuánto cobra algunas o algunos jueces para aplicar la ley con perspectiva de género, cuánto dinero de manera ilegal, se estarán echando a la bolsa para darles el fallo a muchos hombres que han violentado a sus parejas o esposas, qué han presentado pruebas, aun así, no les alcanza para tener acceso a la justicia.

En distintos juicios algunas y algunos jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y Estado de México, han cambiado sus fallos de manera misteriosa, de una manera que dejan en duda su proceder.

Este día tanto en la ciudad de México, cómo en el Estado de México, dos jueces tienen en sus manos la vida de dos mujeres. Así cómo se puede leer, la vida de dos mujeres que han sido agredidas de múltiples maneras por sus ex parejas que se han pasado las leyes por el arco del triunfo.

En la ciudad de México, la jueza Sandra Karimi Chanan Velarde tiene en sus manos la vida y seguridad de Diana Marcela, quien ha sido víctima de violencia de todo tipo por su expareja Juan Carlos “N”, que su frase favorita es “La Ley me la Pela”.

Lo que es la vida, sobre todo lo que hacen las leyes en un país, cómo en el que vivimos, este violentador y su actual pareja, eran trabajadores de una casa hogar para niñas violentadas, así cómo lo está leyendo, para niñas violentadas. Vaya estupidez de las autoridades que permiten que sujetos como Juan Carlos, tengan a su cuidado a niñas que han sido violentadas, mientras en su hogar y en la calle, ejercen violencia en su pareja e hijas.

Algo que debe llamar la atención, es qué si la jueza Sandra Karimi Chanan Velarde en esta audiencia intermedia, le permite al violentador una salida alterna; es decir, que no le impongan la prisión preventiva oficiosa, entonces se aplicará la frase “La Ley me la Pela”.

Otro caso similar, incluso un poco más delicado es el de Laura “N” en el municipio de Nezahualcóyotl que tiene su primera audiencia para que un juez inicie la imputación a Carlos Alberto “G” por el delito de violencia familiar.

La historia de Laura “N”, es de las más complicadas, violencia por más de 24 años, 20 de casada y cuatro años de divorciada; violencia que hasta el día de hoy se está ejerciendo bajo la complicidad de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policías municipales de Nezahualcóyotl a quienes por unos pocos pesos, pueden vender a su abuela.

Violencia que ha trascendido del aspecto físico al aspecto psicológico, emocional y ahora, al cibernético al enviar fotografías de Laura completamente desnuda, tomadas de manera ilegal a escondidas y sin la aprobación de la víctima, algo que está violando la recién Ley Olimpia.

Este agresor, dueño de una cremería en la colonia Agua Azul, utiliza su dinero para comprar conciencias y voluntades de algunas cuantas personas; Sin embargo, de acuerdo a la Información Filtrada de funcionarios del Palacio Municipal cercanos al alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo ya dio instrucciones a toda una estructura de atención a víctimas para que respalden a Laura “N”.

Este día, será un día crucial para dos juezas o jueces en la ciudad de México y Estado de México para juzgar con perspectiva de género, dos grandes oportunidades para que estos agresores, no sigan diciendo que “La Ley se las Pelan”.

Número de vistas 201

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas