Sheinbaum le corrige la plana a Batres: se equivocó en el cálculo de asistentes a la marcha en defensa del INE

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que hubo un error en la medición que hizo Martí Batres, Secretario de Gobierno de la capital, en torno a la cantidad de personas que asistieron a la marcha por la democracia y el INE del domingo pasado.

Erróneamente, Batres afirmó que fueron 12 mil personas las que participaron en la movilización del domingo. Sheinbaum explicó que el C5 y autoridades de la capital colaboraron para estimar la participaicón en 60 mil personas, número que aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde de ayer, en entrevista con Los Periodistas de Sin Embargo, Sheinbaum aceptó que Martí Batres cometió un error debido a que sólo vio una parte de la manifestación en el momento en que hizo la estimación de asistentes.

Sheinbaum expresó:

No hubo dolo, a lo mejor (…) él vio una parte de la manifestación. ¿Cómo se hacen los cálculos? Eso es importante, para que la gente sepa. Un cálculo de cuánta gente participa en una movilización, pues se hace el cálculo de las personas que estuvieron en determinada superficie, con imágenes del C5 o imágenes áreas que se puedan tener. Se calcula la superficie donde está la concentración de personas y una estimación de cuántas personas por metro cuadrado.

Entonces si son 10 mil metros y hay tantas personas por metro cuadrado, pues se hace la estimación.

Ahí entiendo que Martí no se pudo comunicar conmigo, yo no estaba en ese momento en comunicación, hace la estimación de una parte del Monumento a la Revolución, no hace la parte del otro contingente que se había quedado rezagado.

Entonces por eso hace ese, contabiliza ese número. Que en efecto fueron más bien cerca de 60 mil, parece 60-65 mil, ya con toda la estimación de todas las fotografías que se hicieron.

Pero no hubo que se quisiera minimizar, sino más bien una mala estimación de acuerdo a la fotografía que él tenía en ese momento.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas