PAN toma protesta y capacita a representantes de Consejos Locales del INE en Edomex y Coahuila

Cecilia Patrón

México.- El Partido Acción Nacional tomó protesta a quienes serán sus representantes ante los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral en Coahuila y el Estado de México, para vigilar el voto en los próximos comicios del 4 de junio de 2023.

Luego de su nombramiento en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, iniciaron talleres y un programa de capacitación jurídica y en temas como Registro Federal de Electorales y organización electoral, los representantes de 41 distritos electorales federales en el Estado de México y de 7 en Coahuila.

La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, advirtió que la labor no será sencilla, ya que se trata de defender cada voto y la voluntad ciudadana, pero confió en que cada uno de los funcionarios seleccionados dará la batalla.

“Sabemos que hoy hay un gobierno opresor que pretende que la oposición se mantenga callada, pero aquí están hombres y mujeres valientes que estoy segura van a dar la batalla por el Estado de México y de Coahuila, estamos muy orgullosos de su trabajo y su compromiso”, aseguró.

La también diputada federal dijo a los representantes panistas que en estos tiempos en los que se vive un “terremoto” y un intento por “debilitar al árbitro electoral” es importante destacar que el PAN defiende la libertad de cada persona para poder elegir libremente a sus autoridades.

“Eso es por lo que luchamos, eso es a lo que muchos de ustedes se van a enfrentar hoy, pero estoy segura que saldrán adelante, gracias por aceptar este gran reto” concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta