El comité del asalto al Capitolio acusa a Trump de esconderse por no declarar

Asalto al Capitolio

EEUU.- El comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 acusa al expresidente Donald Trump (2017-2021) de esconderse por haber rechazado declarar pese a haber sido citado.

Este lunes se cumplía el plazo para que Trump declarase ante el comité, pero el exmandatario presentó la semana pasada una demanda ante la Justicia para precisamente evitar tener que presentarse ante este organismo del Congreso.

«Donald Trump está obligado a dar explicaciones al pueblo estadounidense. En los próximos días evaluaremos los pasos a seguir en este litigio legal y en relación a la falta de cumplimiento por parte del expresidente», indicaron en un comunicado el presidente del comité, Bennie Thompson, y la vicepresidenta, Liz Cheney.

EFE

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros