La acción o inacción del G20 determinará el futuro del planeta, advierte Guterres

António Guterres / Secretario General de la ONU

Indonesia.- Los países de ese grupo producen el 80% de las emisiones globales, recuerda el titular de la ONU en la Cumbre de las 20 economías más grandes del mundo. También insta a esas naciones a adoptar un paquete de estímulo al desarrollo sostenible que alivie a los países pobres y les permita la reestructuración de su deuda.

“La acción o la inacción del G20 determinará si cada miembro de nuestra familia humana tiene la oportunidad de vivir de manera sostenible y pacífica en un planeta saludable”, afirmó este lunes el Secretario General de las Naciones Unidas refiriéndose al papel de ese grupo de países de cara al cambio climático y el apoyo al desarrollo de las naciones menos desarrolladas y agobiadas por su alto nivel de endeudamiento.

António Guterres se encuentra en Bali, Indonesia, donde intervendrá mañana en la Cumbre del G20.

En ese escenario, Guterres dio una conferencia de prensa en la que sostuvo que la reunión llega en el momento más precario que el mundo haya atravesado en generaciones, con el cambio climático y el costo de la vida “exprimiendo” a la gente, sobre todo a la más pobre, y con divisiones geopolíticas que han desencadenado nuevo conflictos y complicado los ya existentes.

“El G20 es la zona cero para salvar las divisiones y encontrar respuestas a estas crisis y más”, aseveró.

Con información de la ONU

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las