La ayuda humanitaria de la ONU llega a la ciudad ucraniana de Jersón

Ucrania.- En la rueda de prensa, Guterres también habló de la guerra de Ucrania en relación al próximo vencimiento de la Incitativa de Granos del Mar Negro, y explicó que este viernes está prevista “una reunión muy importante” entre la ONU y la Federación Rusa, tras mantener también la ONU contactos el fin de semana con la delegación ucraniana.

Mientras tanto, un convoy humanitario de las Naciones Unidas entregó hoy provisiones para miles de civiles en la ciudad de Jersón. La distribución se produjo en menos de 72 horas después de que el Gobierno ucraniano recuperara el control de ese enclave, situado al sur del país.

El reparto de ayuda humanitaria se produjo por primera vez desde que las fuerzas rusas tomaran el control de la ciudad en las primeras semanas de la guerra a principios de marzo.

La ciudad sufre problemas de escasez de agua y electricidad, los mercados se están quedando sin alimentos y los centros sanitarios carecen de medicamentos.

La caravana humanitaria entregó alimentos, agua, kits de higiene, material de refugio y artículos domésticos esenciales, como ropa de cama, mantas térmicas y lámparas solares, a más de 6000 personas. Un centro médico de la ciudad también recibió medicamentos con los que podrá tratar a más de 1000 pacientes durante el próximo mes.

Con información de la ONU

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre