¡Muere un símbolo de fuerza en México!

Raúl Flores Martínez.

El rumor era fuerte, y tomaba fuerza cada segundo qué pasaba, “Frida había muerto”; el símbolo de fuerza, unión y fortaleza en los sismos del 2017 en Oaxaca y Ciudad de México, había tenido su último suspiro en la ciudad de México.

De acuerdo con la Información Filtrada, Frida ya estaba padeciendo enfermedades geriátricas propias de su edad, además de que tenía diversos tumores que le estaban menguando su estado de salud, algo que la llevó a su fallecimiento.

Por qué escribo de esta perrita a la cual tuve el gusto de acariciar en distintas ocasiones en mis visitas a las instalaciones de la Semar o en coberturas de los sismos de Oaxaca y Ciudad de México del 2017.

Frida no era la excepción de los canes, un buen perro al qué se le da amor, jamás lo olvida. Eso me pasó, mi primer contacto con ella fue en las instalaciones de la Armada de México en el 2016, la estaban adiestrando y tuve la oportunidad de acariciarla, después llegaron los sismos del 2017 en Oaxaca.

Después del terremoto, una llamada para ir a la cobertura, la cita era a la una de la mañana en la Base Aeronaval de la Armada de México, un avión Casa repleto de elementos de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas ya estaba preparado para ir a Juchitán, ahí fue el segundo contacto con Frida, quien me reconoció.

Llegando a Juchitán, de inmediato se puso a trabajar para localizar el cuerpo de un elemento de la policía municipal que se encontraba debajo de los escombros de una parte del mercado que había colapsado. Durante la transmisión en vivo en esos momentos para Excélsior Tv, dimos a conocer que Frida la perrita rescatadora había encontrado el cuerpo del policía.

Semanas después en la ciudad de México, en los sismos del 19 de septiembre hizo su aparición nuevamente, ya era un símbolo de esperanza, de fuerza de unión entre todos aquellos que estaban apoyando a remover los escombros, un símbolo que hoy se apagó.

Un símbolo que una conductora de televisión, basada en una instrucción creó toda una telenovela llamada “Frida Sofía” en el colegio Rébsamen. La instrucción fue directa, “Frida ya está bajo los escombros”, eso escuchó la conductora de televisión, quién nunca había tenido, no sabía de la existencia de Frida, quién al escuchar el nombre de una persona, creó toda una fantasía.

Hoy muchos le lloran a Frida, su muerte es nota de 8 columnas en todos los portales de noticias, Frida es la única en México que logró lo que muchos políticos jamás han hecho, unir a un pueblo y darle esperanza en los peores momentos de la existencia de este país.

Número de vistas 114

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando