Respalda Margarita García petición del personal del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca para contratar más médicos

Margarita García

México.- La diputada Margarita García García (PT) respaldó las demandas del personal administrativo y médico del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca, que exigen la contratación de más trabajadores a fin de disminuir la sobrecarga de trabajo y atender oportunamente a los pacientes.

En conferencia de prensa, la diputada explicó que, en días pasados el personal realizó un paro indefinido para solicitar, reiteradamente, a los servicios de salud de Oaxaca la contratación de más médicos.

Particularmente, agregó, médicos radiólogos, técnicos en radioterapia y terapeutas físicos, ya que el personal actual no se da abasto con la demanda en el área.

Sostuvo que la secretaria de Salud estatal, Virginia Sánchez Ríos, ha hecho caso omiso a las citadas solicitudes, por tal motivo los pacientes, y principalmente el personal del Centro, recurrieron a la diputada para reiterar el exhorto.

“Hemos estado llamando a la compañera Virginia Hernández, pero pareciera que lo único que están esperando es seguir llenándose las bolsas con todo lo que encuentren en el camino para ya irse, porque además el gobierno que encabeza hoy Oaxaca afortunadamente ya se va y eso es un gran alivio”, acotó.

La legisladora recordó que a principios del mes de octubre este Centro de Oncología tuvo un cambio de director, proceso que fue hermético para que tomara el puesto el médico general Edgar Flores Baños.

“No le han dado la importancia que representa a este hospital, pues les recordamos aquí que presta servicio a enfermos de cáncer en una demarcación que no tienen acceso a algún servicio de salud”, agregó.

Por otro lado, también respaldó las denuncias de los residentes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, sobre los malos tratos y hostigamiento que reciben por parte de la directora Sonia Mejía.

“Subiendo la renta de las habitaciones, siendo inquisitiva; esta queja se presentó en abril 2021 al secretario de Salud por medio de un escrito, y hasta el momento me imagino que también lo metió a su archivo y no ha hecho nada”, expuso.

Exigió que la doctora Sonia sea removida de su cargo por el maltrato que les da a todos los residentes, “es una mujer inhumana y que sus frustraciones las va a sacar al hospital”.

Por lo anterior, la también secretaria de la Comisión de Salud señaló que seguirá pendiente de las necesidades que existen en el estado de Oaxaca y, sobre todo, en el tema de salud, pues siempre ha preocupado la pésima atención que reciben los locales.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto