El INE no se toca y el PAN va a contener la reforma que busca vulnerar la democracia: Jorge Arturo Espadas

México.- Con la marcha en defensa de la democracia que se vivió en todo el país este domingo, quedó claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se toca y el PAN va a contener la reforma que busca vulnerar la democracia en el país, afirmó el diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN).

Por medio de un comunicado, referente al posicionamiento de su bancada que enunció en la sesión de este martes, el legislador afirmó que la marcha en defensa de la democracia “le dolió al Gobierno de Morena por lo que intentó descalificar la protesta social a favor del INE”.

“Se equivocan quienes minimizan la marcha, pero da gusto ver cómo se baten descalificando a las y los ciudadanos que participaron, porque sólo demuestran que les dolió y les dolió mucho”, precisó.

Aseguró que Morena y sus aliados señalaron que a la marcha asistieron 10 mil personas, cuando en la realidad era evidente que eran mucho más, “a esos contadores de Morena quieren que les confiemos la democracia, si ni siquiera les salen las cuentas”.

Además, comentó que Acción Nacional dará la pelea para contener la reforma que vulnera la democracia de México y evitar con ello que el Gobierno se deshaga de las instituciones que garantizan la democracia en este país.

“No pasará la reforma constitucional y cualquier reforma legal que intenten para vulnerar la Constitución y vulnerar al INE. Será combatida por las y los diputados de Acción Nacional y por cada mexicano y mexicana”, agregó.

El legislador hizo un llamado a las y los ciudadanos que se manifestaron para no bajar la guardia y estar atentos a lo que va a seguir con este proceso de reforma.

“Estaremos integrando un bloque que permita garantizar el respeto al INE y el respeto a la justicia electoral, ese es nuestro compromiso. Y por más amenazas desde Palacio Nacional, por más salvajes y por más descalificaciones, aquí seguimos de pie y estamos en pie de lucha, no le vamos a fallar a México”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas