Respalda PT marcha del 27 de noviembre, convocada por el presidente de la República

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, ratificó que su bancada respalda la marcha del próximo 27 de noviembre, convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el informe que brindará el en la plancha del Zócalo.

En rueda de prensa acompañado de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores y Dionicia Vázquez García, Fernández Noroña consideró que la marcha convocada por el Presidente retoma el espíritu y la lucha del movimiento de transformación.

Negó que la convocatoria sea en respuesta por la marcha del domingo pasado, donde participaron partidos de la oposición. “El compañero Presidente no compite, avasalla. Es en las calles donde nació nuestro origen de lucha, donde se ve nuestra fuerza y el compromiso con el pueblo; pero también nos recuerda la represión y autoritarismo del pasado de parte de gobiernos de derecha”.

Por su parte, el diputado Reginaldo Sandoval Flores aseguró que la marcha será prueba para que la derecha “entienda de qué lado está el pueblo de México. Nos da gusto que queden reflejados los dos modelos de país, pero nosotros vamos a demostrar que luchamos por la libertad y la justicia, por eso hacemos el llamado a que todas las mexicanas y mexicanos se sumen a esta convocatoria”.

Rechazó que haya una polarización en el país, sin embargo, dijo que se vive una etapa de definiciones políticas que desde el 2018, se dio por una ruptura y cambio en la correlación de fuerzas para ejercer el poder, “sin lugar a dudas nosotros sostenemos que el pueblo está en el poder a través de Andrés Manuel López Obrador y de las diputadas y diputados de la 4T”.

Finalmente, la diputada del GPPT, Dionicia Vázquez García, invitó a todas las mexicanas y mexicanos a marchar. “El presidente López Obrador es el único que ha llenado el Zócalo y lo volverá a hacer todas las veces que él convoque”, sostuvo.

Con relación a la discusión de la reforma electoral, Fernández Noroña explicó que el 23 de noviembre será la fecha límite para saber si se logran acuerdos con todas las fracciones parlamentarias para su aprobación, dado que “todas las bancadas coinciden en que el INE, como actualmente se conoce, ya no funciona”. De lo contrario, sólo se discutirá la propuesta enviada por el presidente de la República.

“Nosotros respondemos al pueblo. Estábamos trabajando bajo un acuerdo que conformara las 50 iniciativas en materia electoral, pero si se rompe, buscaremos el escenario de reformar leyes secundarias, sin violar la constitución ni facultades”, indicó.
Sandoval Flores detalló que la crisis del modelo neoliberal trajo también una crisis de representatividad que debe ser resuelta con una reforma electoral y manifestó que también hay una falta de confianza en las instituciones electorales, por ello hiso un llamado para “que la derecha camine en esta dirección, no le deben tener miedo al pueblo, es consciente y politizado de lo que quiere”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos