Destaca Alejandro Armenta aprobación de proyecto para captación de agua pluvial

México.- El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, destacó que una de las demandas ciudadanas más sentidas es la atención a la escasez de agua; por ello, el Senado aprobó un proyecto para incorporar la figura de sistemas de captación de agua de lluvia e infraestructura que permita interceptar, recolectar y almacenar el líquido, para su aprovechamiento.

Dicho proyecto, comentó en conferencia de prensa, es trascendente porque dará elementos jurídicos al Ejecutivo para que implementen a nivel municipal, estatal y federal, mecanismos para lograr la disposición de este recurso que actualmente se pierde.

“Esta iniciativa es muy importante, porque es el clamor que hemos escuchado en muchos lugares de los estados que representamos, para que exista un programa de captación de agua pluvial en las viviendas y ollas captadoras de agua en la orografía del territorio nacional”.

Refirió que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el 40 por ciento de este recurso, que se extrae de los pozos, se pierde en las tuberías, por lo que es necesaria la rehabilitación de los sistemas de distribución hídrica.

El cambio climático, agregó Armenta Mier, ha hecho que tengamos semana de lluvias, torrenciales y semanas de sequía, pero hay lugares donde se puede aprovechar la canalización de este líquido en los techos, en naves industriales, viviendas y edificios públicos.

Subrayó que el agua reciclada se puede utilizar en la industria, para el enfriamiento de motores, limpieza de lugares o de oficinas. “Hay muchos usos que se le puede dar al agua cuando ésta se trata”.

Con información de MORENA

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas