AMLO desea un Poder Judicial con dimensión social

SCJN

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, en el caso del relevo en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no tiene ninguna preferencia personal. Lo único que le interesa, dijo, es que al frente del Poder Judicial quede alguien que aplique el estado de derecho con dimensión social.

AMLO dijo que se debe garantizar que no haya violación a derechos humanos, que no haya corrupción, que no haya amiguismo ni influyentismo y que no se dejen en libertad a quienes tienen mucho poder porque pertenecen a la delincuencia organizada o de cuello blanco.

-¿Existe ese perfil en la Corte? -se le preguntó.

-Sí hay, afortunadamente, no todo está mal en el Poder Judicial ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo ni en el país. En México tenemos muchos valores, la principal riqueza de México es la honestidad de su pueblo, porque no han podido corromperlo todo.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos