Jóvenes enfrentan grave pérdida de audición por escuchar música tan alta

México.-De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista ‘BMJ Journal’ los jóvenes se enfrentan a una grave perdida de audición,

La pérdida de audición, señalaron los científicos, se debe al uso de audífonos o asistencia a lugares en donde escuchan música con un volumen tan alto.

La cantidad de personas que podrían estar en riesgo de perder la audición, es de alrededor de 2 mil 800 millones de adolescentes y jóvenes.

Mujer con audífonos

Según un estudio publicado el día 15 de agosto de 2022, los jóvenes enfrentan grave pérdida de audición por escuchar música tan alta.

Y es que según el estudio “Prevalencia y estimaciones globales de Prácticas de escucha inseguras en adolescentes y adultos jóvenes”, además de una constante exposición a sonidos fuertes, esta se daría de manera insegura.

Pues detallaron que la mayoría de adolescentes y adultos jóvenes escuchan música con audífonos a volúmenes por encima de los 105 decibelios, cuando la recomendación máxima es de 80 decibelios.

Otra fuente de riesgo para la pérdida de audición, son los lugares de entretenimiento; en los cuales la música que se escucha oscila entre los 104 y 112 decibelios.

Para el estudio, los autores tomaron datos de hasta 4 países distintos, y detallaron que se encuentran en riesgo de pérdida de audición alrededor de 2 mil 800 millones de jóvenes y adultos.

Audífonos Reflect Eternal con batería infinita

Aunque en muchos casos la pérdida de audición se pude dar por una condición congénita, como se mencionó, la exposición insegura a ruidos fuertes representa un riesgo para los jóvenes.

Por lo que para prevenir la pérdida de audición, se deben proteger los oídos con alguna de estas medidas:

  • Moderar la exposición a sonidos fuertes
  • Utilizar protectores auditivos
  • Mantener una distancia prudente
  • Utilizar un volumen seguro de música
  • Evitar el uso de hisopos para la higiene
  • Tratar de manera adecuada las infecciones

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas