Establecerá SEP puente de colaboración y diálogo con las fuerzas políticas del país: Leticia Ramírez Amaya

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá un puente permanente de colaboración y diálogo con las distintas fuerzas políticas del país, para favorecer la prestación de servicios educativos, señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya

Durante su comparecencia en el Senado de la República, aseguró que los planteamientos, observaciones y posicionamientos de las y los senadores serán considerados para mejorar la labor que realiza la SEP.

“Reitero que cada una de sus aportaciones es valiosa y será considerada para mejorar la labor de esta secretaría en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que atendemos”, señaló.

Ramírez Amaya manifestó la voluntad del gobierno de México, para atender cada uno de los temas relacionados con el sector, pues aseguró que todos son de la mayor relevancia.

Asimismo, garantizó que las y los servidores públicos de la dependencia actuarán con apego total a los principios de la presente administración: “atender primero a quienes más lo necesitan, por un principio fundamental de justicia social”.

La secretaria de Educación Pública destacó que, en todo momento, se ejercerán los recursos públicos con eficiencia, racionalizando el presupuesto y combatiendo las malas prácticas que impidan el correcto ejercicio del servicio público.

Subrayó que la dependencia trabajará con vocación de servicio, sin cabida al interés particular, y sin beneficiarse con los cargos públicos.

Además, reiteró que se atenderán las necesidades de las maestras y de los maestros para que eduquen en libertad, con trabajo y dignidad.

Recalcó que prevalecerán los principios de universalidad y gratuidad en la educación, porque fundamenta lo más preciado para la sociedad mexicana, que es la justicia y la equidad.

Informó que, tras asumir la titularidad de la SEP, visitó planteles escolares de Sonora, Nayarit, Hidalgo, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León, Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México,  para escuchar a los maestros;  preguntar cuál es su estado de ánimo, y conocer cómo es que desempeñan su labor frente a grupo.

Finalmente, se comprometió a trabajar para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes asistan a las escuelas, no solo por la asistencia en sí, sino porque en la escuela la sociedad mexicana se conforma, se plasma y edifica.

“Gracias a esta noble institución es que muchos de los aquí presentes tuvimos la oportunidad de estudiar y alcanzar nuestros sueños. El mío, el de ser maestra y servir al pueblo”, concluyó.

Con información de la SEP

(Visitado 5 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las