Alcalde de Puebla propone Modelo de Desarrollo Metropolitano ante SESSP

Puebla.- Integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) acompañados de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, asistieron a una reunión con Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, para exponer la necesidad de formar mesas técnicas de trabajo y así mejorar el modelo de la policía municipal, además, explicaron como la aportación de recursos puede reforzar las estrategias en materia de seguridad.
Durante la reunión Eduardo Rivera señaló la urgencia de fortalecer la coordinación interinstitucional entre órdenes de gobierno, a fin de encaminar una verdadera agenda metropolitana con visión, rumbo y estrategia que permita la ejecución de acciones compartidas de inversión.
En el encuentro se pudo establecer un diálogo y disposición de ambas partes para llevar a cabo un continuo esfuerzo que además sea permanente para que así pueda operar con inteligencia policial y prevenir delitos.
“Venimos aquí a trabajar, queremos trabajar de la mano, coordinados, que seamos aliados en este reto, en esta responsabilidad. Queremos que esta sea la primera de muchas reuniones, mesas de trabajo en donde podamos nosotros asumir responsabilidades y sacar productos que le puedan servir a nuestros municipios y al país”, aseveró Rivera Pérez.
Por otra parte, Clara Luz Flores Carrales celebró en su intervención que exista una cooperación entre ciudades capitales para que así se fortalezca y se pueda coordinar el trabajo entre policías municipales, bajo una perspectiva metropolitana y, sumando esfuerzos con la Federación.
Además, reconoció la necesidad de establecer modelos unificados entre territorios conurbados para atender de forma homologada temas como el control de tránsito, la justicia cívica y la incidencia delictiva, por lo que ratificó su disposición a trabajar conjuntamente con la ACCM para consolidar el diseño de estos esquemas.
Redacción
Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas