Raúl Flores Martínez.

Qué tanto le ha pasado a la sociedad que se requiere de atenciones psicológicas para los hombres que viven en una relación, qué tan dañados podemos estar que cerca de diez mil hombres han solicitado este año contención emocional, el 22 por ciento ante problemas de pareja.

Este día se celebra el Día Internacional del Hombre, que se conmemora este 19  de noviembre, el organismo informó que el grupo etario de 18 a 30 años representa el 52 por ciento de las atenciones psicológicas.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, cada vez más hombres toman conciencia de que el modelo hegemónico tradicional de las masculinidades, además de normalizar la violencia contra las mujeres, les afecta a ellos al limitar la posibilidad de que expresen con libertad sus emociones y dolores.

Los datos del organismo señalan que después de los conflictos de  pareja, los hombres jóvenes manifiestan ansiedad y depresión, afectaciones emocionales que a partir de los 31 años ya no están entre los principales motivos de atención.

En esa edad, los problemas y violencia familiar son razones para  solicitar orientación, mientras que en los adultos mayores se expresa el duelo.

El 49 por ciento de las peticiones de ayuda provienen de la Ciudad de México; 45 por ciento de otros estados del país, entre ellos Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco y Guanajuato, el resto de países; así como en Argentina, Colombia, España, Estados Unidos y Venezuela.

Así las cifras en esta conmemoración, cifras que reflejan el mal estado mental de muchos hombres en el país; ese mal emocional que deja rastros en mujeres y niños, rastros también a nivel emocional qué jamás se olvidan.

(Visitado 42 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Enfrentamiento en Michoacán deja dos civiles muertos

Dos civiles fueron abatidos luego de un enfrentamiento a balazos contra efectivos del Ejército mexicano este sábado, en una brecha de la tenencia de Cheranguerán, perteneciente al municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán.