Frente Frío provocará lluvias fuertes en gran parte del país

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y fuertes en áreas de Oaxaca y Veracruz, las que serán ocasionadas por la interacción del Frente Frío Número 10 que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Los mismos sistemas, aunado al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, propiciarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Campeche, Nuevo León y Puebla; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Para la tarde de este sábado se pronostica un nuevo evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal, en interacción con una vaguada polar, originará durante la mañana y noche de hoy ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, y ambiente de frío a muy frío con heladas en las zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por lo anterior, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones del sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la zona costera de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Sinaloa y Yucatán.

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros