Aseguran medicamento ilegal en aeropuerto de Querétaro

En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 800 pastillas de medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión o traslado.

Al realizar acciones preventivas en una empresa de mensajería y paquetería, previa autorización, los guardias nacionales eligieron diversos paquetes que analizaron detalladamente con una máquina de rayos X.

Uno de los envíos llamó la atención debido a que registró variaciones en su densidad y coloración, ante la posible presencia de alguna sustancia prohibida, por lo que se efectuó una revisión minuciosa.

En el interior del envío, procedente de Guanajuato y con destino al estado de Aguascalientes, localizaron aproximadamente 630 pastillas de un suplemento alimenticio, alrededor de 180 tabletas para el sistema nervioso y cerca de 60 cápsulas para regular el peso; todas ellas están bajo el control de las autoridades sanitarias.

Al no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación, el medicamento fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas