Verstappen se lleva la pole en el GP de Abu Dabi; “Checo” Pérez saldrá segundo

El doble campeón del mundo de 2021 y 2022, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), logró este sábado la última pole position de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi, por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Charles Leclerc (Ferrari), empatado a puntos con Pérez en la segunda posición del campeonato antes de la 22ª y última prueba, saldrá desde el tercer puesto, por delante de su compañero, el español Carlos Sainz.

En cuanto a la clasificación de constructores, Ferrari mantiene una ventaja de 19 puntos sobre Mercedes, que vio cómo sus pilotos terminaron más rápidos que las Flechas de Plata.

Detrás de Leclerc, Sainz partirá por delante de Lewis Hamilton y George Russell.

En el circuito de Yas Marina, el mismo lugar de su controvertida victoria en 2021, Verstappen, cuyo título conquistó mucho tiempo antes esta vez, consiguió la vigésima pole position de su carrera y la sexta de este año.

El actual subcampeón Hamilton se conformó con la cuarta posición, por lo que acabará la temporada sin haber logrado salir desde la primera posición de parrilla, la primera vez desde su debut en 2007.

El siete veces campeón del mundo también podría finalizar la presente campaña sin haber ganado ningún Gran Premio, lo que también sería una novedad.

Parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, previsto el domingo, tras las calificaciones de este sábado en Abu Dabi.

AFP

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas