Pueblo y Fuerzas Armadas mantienen convivencia fraterna, afirma López Obrador

Al encabezar la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación ha propiciado una convivencia estrecha y fraterna entre las Fuerzas Armadas y el pueblo.

En el Zócalo capitalino, el jefe del Ejecutivo reafirmó que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina “son pilares fundamentales del Estado de derecho, democrático y social” y sus integrantes “nunca han pertenecido a la oligarquía (…) vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”.

Recordó que el actual Ejército surgió del pueblo para defender la legalidad, la democracia y hacer valer la justicia.

Actualmente, dijo, con las nuevas reformas a la Constitución, esta institución y la Armada continuarán apoyando en labores de seguridad pública. Además, la Guardia Nacional terminará de consolidarse bajo la dirección de la Sedena.

“Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y, al mismo tiempo, serán garantes de la seguridad pública, como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, expresó.

Aseguró que las polémicas alrededor de las instituciones militares obedecen a la actuación de gobiernos civiles que en algunas ocasiones las utilizaron indebidamente para reprimir al pueblo.

 

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas