¡El crimen se expande y tú de campaña, Sheinbaum!

Raúl Flores Martínez.

El crimen organizado en el Estado de México, cada día se fortalece más; cada día los elementos de seguridad de algunos municipios, principalmente en la parte sur de la entidad, se ponen a la orden de los capos que heredaron el poder de los líderes que murieron o fueron detenidos.

¿Porqué se incrementó la violencia en la zona sur? Es una pregunta que se hacen una y otra vez, algunos funcionarios del estado que buscan una y otra vez, tratar de explicar la incidencia delictiva que los rebasa hasta más no poder.

Por lo menos en la zona sur y los municipios conurbados con la ciudad de México, se han dado a conocer con las distintas alianzas entre los grandes cárteles del crimen organizado, como Jalisco Nueva Generación, Sinaloa, Caborca y los cárteles locales de la ciudad de México, como la Unión Tepito y Tláhuac.

Algo que debe de llamar la atención, sobre todo de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que señala que lucha contra las organizaciones criminales con su superhéroe Harfuch, es que solo tienen 13 grupos delictivos.

De acuerdo con Información Filtrada de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la ciudad de México las células de inteligencia militar, detectaron 13 organizaciones delictivas que lo mismo se dedican al trasiego de droga, robo en todas sus modalidades, extorsión, secuestro y ejecuciones.

La lista la encabeza, la Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Los Canchola, CJNG, Ronda 88, Güero Fresa, Los Molina, Los Maceros, Los Tanzanios, El Maestrin y Juan Balta.

13 organizaciones delictivas que hacen sus labores ilícitas bajo el amparo de las autoridades de seguridad pública, bajo el amparo de la impunidad que les imponen algunos mandos policiacos capitalinos que siguen exigiendo las cuotas económicas, en especie e incluso sexuales a las y los elementos de las corporaciones.

Mientras estás organizaciones delictivas siguen haciendo de las suyas en la capital del país, Claudia Sheinbaum sigue de campaña en otros estados de la República, tratando de ganar adeptos a través de las constantes mentiras de que se vive en una ciudad segura.

Ahí un poco de la radiografía del crimen organizado en el Estado de México y ciudad de México, crimen organizado que van y vienen a diario entre estas dos entidades, funcionando cómo un reloj que no es molestado por las autoridades, qué solo buscan el beneficio económico entre algunos mandos.

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad