Selección Mexicana: Guillermo Ochoa logra algo que no había sucedido desde 1930

Mexico.- Guillermo Ochoa se ha metido en los libros de historia de la Selección Mexicana en Copas del Mundo.

Guillermo Ochoa, portero del Club América, vive su quinto Mundial en Qatar 2022 y este día ha logrado algo que no sucedía desde 1930.

Paco Memo es ya el segundo portero mexicano en detener un penal en una Copa Mundial de Futbol de la FIFA.

En el duelo entre la Selección Mexicana y la Selección de Polonia, el cuadro europeo tuvo un penal que les pudo haber dado ventaja, pero fue atajado por Guillermo Ochoa.

El arquero mexicano se tiró a su izquierda por abajo y con eso detuvo el tiro que hizo Lewandowski, atacante del FC Barcelona.

Con esa atajada, el Tricolor evitó caer en el marcador y seguir con la esperanza de ir al frente y hacer peligro a los de Polonia.

Guillermo Ochoa

La primera y única vez que un portero mexicano había detenido un penal fue allá en 1930, en la Copa Mundial de Uruguay, cuando iniciaba esta competencia.

Aquel año el responsable de detener el tiro fue Oscar Bonfiglio.

Desde Brasil 2014, Memo Ochoa ha tenido destacadas actuaciones en Mundiales cuando se trata de defender a la portería de la Selección Mexicana.

Desde aquella atajada a Neymar en Brasil o las que presentó ante Alemania en Rusia 2018, Guillermo Ochoa ahora agrega la parada de penal a Lewandowski en Qatar 2022, si quinta Copa del Mundo como seleccionado mexicano.

Por Rodrigo Solís

SDP

Número de vistas 74

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por