El ultraderechista Steve Bannon le pide al bolsonarismo que mantenga sus protestas

Brasil.- El ultraderechista estadounidense Steve Bannon animó a los activistas brasileños a seguir protestando contra la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva, según un video difundido este miércoles por el diputado Eduardo Bolsonaro.

«La censura nos acorrala», escribió en su perfil de Twitter el parlamentario, hijo del presidente Jair Bolsonaro, quien aspiraba a ser reelegido para un nuevo mandato en las elecciones de octubre, ganadas por Lula con una diferencia de 1,8 puntos porcentuales.

El diputado publicó entonces el video de Bannon, quien elogia a los «grandes patriotas» de Brasil, en alusión a los activistas que, desde las elecciones del 30 de octubre, protestan a las puertas de los cuarteles y exigen un golpe militar que impida la investidura de Lula, el 1 de enero próximo.

Según Bannon, «se pusieron en riesgo y fueron a la calle» a decir «que no se siguió la Constitución usando esas urnas», en una alusión al sistema electrónico de votación usado en Brasil desde 1996 y que, hasta ahora, no había sido objeto de una sola denuncia de fraude.

EFE

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas